top of page

VAMPIROS vs LICÁNTROPOS

Los Humanos son la carnaza de Barrintown ya seas Vampiro o Licántropo. Los utilizarás según tus intereses siempre que sepas manejar bien tus cartas y sus habilidades.

Cada Humano está representado por una carta, con un anverso (parte visible) donde aparecen sus características, y un reverso (parte que debe estar siempre oculta a ojos del resto de jugadores) donde realmente muestra su verdadera naturaleza, ya sea Humana, Vampira o Licántropa.

 

Cada jugador en su turno debe jugar 3 cartas de Humano (el resto está en su Cuartel General). 

Puedes utilizar esas 3 cartas para reclutar pacífica o violentamente a otros Humanos, o bien utilizar sus valores de Credibilidad (sumados) para ver si puede utilizar la Prensa, la Radio o la TV y atraer "gratis" a alguien, así como usar sus valores de  Dinero (sumados) para comprar equipo y/o armas.

 

Además tendrá en cuenta sus características para ver si ese Humano es mejor utilizarlo para una conversión pacífica (porque tenga su valor Mental alto), o bien es mejor usarlo para reclutar o atacar a otro Humano o Policía por la fuerza (porque tenga su valor Físico alto).

En esta simple decisión estarán resumidas tus opciones de victoria.

 

Aquí un ejemplo de anverso de carta de Humano y de Policía:

 

Para conseguir reclutar a otro Humano el valor que uses debe ser superior. Si tu Humano tiene valor MENTAL 2 y el Humano objetivo tiene MENTAL 1, lo conviertes pacíficamente en el momento, gracias a tu labia o a tus buenos argumentos.

 

En el caso de que los valores sean iguales, ya sea un reclutamiento pacífico o violento, ambos Humanos vuelve a su zona de origen (Cuartel General para los Humanos controlados por un jugador, o al Mazo de reclutamiento para los que aún no pertenecena ningún clan).

 

En el momento en el que se produce un intento de reclutamiento violento (se usa el valor Físico) , tu Humano y el Humano objetivo girarán las cartas mostrando su verdadera naturaleza. Si es Vampiro o Licántropo, duplicará su valor Físico.

Si tu Humano tiene un reverso Humano y un valor Mental 2, y el Humano objetivo tiene un reverso Vampiro con Mental 2, éste automáticamente pasa a tener valor Mental 4.

Al ser superior al tuyo, tu Humano pierde el combate y es eliminado del juego (siempre que luches contra un Humano que no pertenezca aún a ningún clan, o sea, los que están en la fila de reclutamiento).
Si el Humano al que has atacado, y con el que has perdido, pertenece a otro jugador, él podrá decidir si el combate ha sido a muerte (eliminando a tu Humano), o si sólo te lo ha herido y se lo lleva con él a su clan.

 

En caso contrario, si tu Humano supera el valor Físico del Humano objetivo, podrás elegir eliminarlo o reclutarlo.

 

Y estos son los reversos que podrán encontrarse los jugadores cuando se produzca una situación violenta:

bottom of page