top of page

En PRIMITIVE prima la versatilidad, y eso se verá reflejado en las opciones que cada jugador tendrá durante su turno.

 

Obviamente el movimiento principal de cada jugador será utilizar a sus trogloditas para enviarlos a alguna localización para que consiga materia prima (madera, hueso y/o piedra) con la que fabricar armas, empalizadas, etc., o mandarlos a

cazar para intentar obtener carne. 

 

Cuando un troglo abandona su Guarida, ya no podrá volver a menos que gastes 1 de carne para que vuelva. Mientras tanto se quedará en alguna zona a merced de su suerte (ataque de otros troglos, de bestias, de las inclemencias del tiempo...).

Para que os hagáis una idea de las opciones diferentes, aquí os dejo la carta de ayuda de turno:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podéis observar las opciones son muchas, ya dependerá de lo que necesites en cada momento.

 

Cuando un troglo ha actuado se le da la vuelta a la carta, permaneciendo así hasta el comienzo de tu siguiente turno (no es obligatorio actuar con todos tus troglos).

 

ACTUALIZACIÓN:
En la carta de la izquierda, en la tercera opción, donde dice: "Puedes gastar 5 ptos de Karma Primitivo para repetir una tirada de hueso" continuará con "o 10 puntos para robar una carta de Conocimiento a otro jugador".

 

 

VISITAR UNA LOCALIZACIÓN

 

Cuando un troglo va a una localización, ya sea para obtener recursos, cazar, defenderla o atacar a otros troglos, lo primero que hace es revelar una carta del mazo de juego para ver "qué se encuentra al llegar" (existen habilidades como "rastrear" que permiten ver esa carta en secreto y sino te interesa evitar entrar en la zona).

 

Te puedes encontrar con:

BESTIA: si es CARNÍVORA, te atacará. Si es HERBÍVORA, seguirá comiendo tranquilamente

TROGLODITA: encuentras otro troglodita, el cual se une a tu tribu

CONOCIMIENTO: adquiere un nuevo conocimiento para tu tribu

METEOROLOGÍA: afecta a TODOS los jugadores, vamos, que su efecto se aplica sobre todos

 

Una vez resuelta la carta, podrás realizar la acción que te llevó a este lugar (cazar, recolectar, etc.).

 

VOLVER DE UNA LOCALIZACIÓN

 

Para que tus troglos regresen de cualquier lugar, ya sea una localización o una Guarida enemiga, tendrás que gastar 1 de carne por cada troglo que quieras que vuelva.

Si por ejemplo tienes 4 troglos diseminados por el tablero y sólo dispones de 3 de carne, tendrás que elegir cual se queda abandonado a su suerte (existen habilidades como la "siembra" que evitan ese gasto, y otras como "liderazgo" con la que pueden beneficiarse más de un troglo al ir bajo el mando de su líder....).

bottom of page