
Cada jugador cuenta con una carta de portería donde llegado el momento, ya sea porque vaya a realizar un disparo contra la portería rival, o bien el rival dispare contra la tuya, se usará para representar la situación.
Siempre en secreto, el jugador que dispara tomará su carta y colocará su marcador en uno de los 9 espacios en los que está dividida la portería.
El jugador que recibe el disparo (portero) hará lo mismo y colocará su marcador en la casilla que piense que va a ir, con una salvedad para el portero, ya que él la colocará entre dos de los 9 espacios disponibles (ver imagen).
De esta forma el portero siempre va a cubrir 2 de los 9 espacios.
Y aquí llega cuando se comprueba cual de los dos zombies es más habilidoso, o sea, tiene mayor valor de TÉCNICA.
Si el LANZADOR tiene más TEC que el rival, y resulta que el portero le ha detenido el disparo, podrá mover su marcador una casilla hacia arriba o hacia abajo.
Si el PORTERO tiene más TEC que el lanzador, y resulta que no ha detenido el disparo, podrá mover su marcador una casilla hacia arriba o hacia abajo.
En el caso de que ambos zombies tengan la misma TÉCNICA, los marcadores no se mueven (el portero se queda donde está y el balón igual).
Esto se usará siempre que haya un lanzamiento a puerta, ya sea fruto de un disparo, de una falta o de un penalti.
